Seguidores

domingo, 15 de septiembre de 2013

ZIERBENA FISHING

Hola amigos,

Hoy os voy a presentar a Zierbena Fishing. Es una empresa de charter de pesca en el puerto de Zierbena, muy cerca de Bilbao, y la mejor forma de que les conozcáis es contaros nuestra última salida de pesca con ellos este fin de semana ( 14-09-2013 ).

Lo primero es elegir el fin de semana adecuado y mirar los partes meteorológicos. Si son buenos hay que llamar a Eloy, copropietario del barco, para ver si tienen la embarcación libre. Si es así, hay que hacer lo más difícil : buscar 5 o 6 personas que estén dispuestas a pagar para salir a pescar. Y después a disfrutar.

En esta ocasión hemos ido a practicar pesca con vinilos, en busca de lubinas y dentones, ya que ahora andan bastante activos por el Cantábrico. Pero hemos fallado , aunque no hemos vuelto de vacío. Hemos comprobado que hay mas especies que atacan a los vinilos y aquí está la prueba : cabrachos, aringorris, brecas y lubinas.

Esta técnica de pesca no se practica mucho por aquí. Por este motivo Cresen, el patrón y copropietario de la embarcación, era escéptico a la hora de salir a pescar usando esta técnica. Yo la he aprendido en mis viajes a Francia, en busca de corvinas y lubinas, donde son verdaderos especialistas. Pero le hemos demostrado que funciona, y se ha convencido de que los vinilos nos pueden dar grandes alegrías en el Cantábrico ( como pudo comprobar al pescar una breca y varias cabras con esta técnica).

Este es Aitor, un compañero de trabajo, con uno de los cabrachos que pescó.

 Este es Cresen , el patrón de la embarcación y hermano de Eloy, junto a Laura, la novia de Aitor.
La salida duró 6 horas , con una mar muy buena y día soleado, y todos pudimos disfrutar plenamente.  Si alguien quiere saber mas sobre ellos o sobre esta salida de pesca, que busque en internet, donde tienen blog y pagina web:zierbenafishing.blogspot.com.

Darles las gracias por todo, y desearles muy buena pesca.

Saludos,

Miguel