Seguidores

sábado, 27 de julio de 2013

ÉGLADE DE MOULES ( mejillones)

Hola amigos,

Ahí va una nueva delicatesen con un solo ingrediente : mejillones ( o como los hemos llamado siempre en mi casa, mojojones).

El nombre de la receta está en francés y no tiene traducción. También podeis encontrarlo escritos de otras dos formas : "éclade de moules"  o bien  "terré de moules". Vamos allá.

Cogemos 4 mejillones y los ponemos en el centro de una madera maciza bien mojada. Tienen que estar en forma de cruz, en el centro, y mantener el equilibrio. Luego vamos añadiendo mas mejillones, poniendolos de pie uno junto a otro para que se sujeten entre ellos, con las puntas hacia abajo, como se ve en la siguiente imagen.



Los de la foto de abajo están tumbados porque era una fiesta,  querían batir un récord, y todo el mundo colaboraba a colocar los mejillones,........


Una vez colocados se cubren con una capa de unos 10 cms. de agujas (hojas) secas de pino, como se ve en la foto siguiente.

 

Y le damos fuego, con cuidado de no quemarse. Deben arder hasta que las agujas se consuman ( pero no mas de 10 minutos ).



Una vez que se ha apagado el fuego, sacudimos las cenizas que quedan sobre los mejillones (con una bandeja, revista , trozo de cartón, etc.) . Y a comer , que se enfrian.
Los mejillones se hacen en su propio jugo, al natural. Y se suelen acompañar de rebanadas de pan con mantequilla y un buen vino blanco. Que aproveche !!!!
 

   FRANCES                                         CASTELLANO
   Moule                                                  Mejillón
   Feu                                                      Fuego
   Aiguilles / Épines de pin                   Agujas de pino
   Bon appetit !                                       Que aproveche !

Espero que os guste. Hasta la próxima.