Seguidores

sábado, 20 de julio de 2013

LUBINAS EN OLERON

Hola amigos,


Hace ya tiempo que no publicaba nada, pues no tenia ni tiempo ni tampoco nada interesante que contaros. Pero voy a intentar que esto cambie, aunque no prometo mucho.


Para empezar, os contare mis últimas vacaciones cerca del mar, en la isla de Oleron (Francia).


Es una isla llena de playas, donde abundan las lubinas que viven en los parques de mejillones y ostras que están cerca de la costa. Es aquí, desde la playa, donde yo he pescado alguna lubina ( la mayor de ellas de 1,5 kgs., aunque no tengo fotos para mostrar).

Los postes que se ven en esta fotografía son criaderos de mejillones en fase de alevines. Estos postes pueden ocoupar kilometros de costa (playas), donde las lubinas buscan su alimento. Quedan cubiertos con la pleamar y se van descubriendo con bajamar. Es conveniente ir a pescar cuando quedan al descubierto, para evitar que se puedan enganchar los señuelos.
  La única foto que tengo de un pez, esta pequeña lubina, pescada en la playa, en esta zona de cultivo de mejillones. La foto de arriba y la de abajo son en la misma zona. Fijaros como está la marea, y que los postes de mejillones han desaparecido, no se ven ; es el momento de sacar los paseantes.



También he hecho una salida a la mar en barco, con un guía de pesca francés, donde si que pescamos mas lubinas. Desde la embarcación se pesca con vinilos movidos por el fondo, entre 10 y 15 mts de profundidad. El guía con el que he salido se llama Sébastien Gas, tiene la embarcación en el puerto de St. Denis de Oleron, y su web es: www.out-rage.com

Asimismo sabíamos de la presencia de corvinas por la zona, pero parece que se estaban retrasando algo por el mal tiempo de este año, y no tocamos ni una (aunque el día anterior un amigo del guía había pescado dos, una de ellas de 7 kgs). Este es un pez que se me resiste: el año pasado lo intenté en otra isla cercana ( Ile de Ré ) y tampoco di con ellas; en el 2014 , si puedo, les daré otra oportunidad. 

Como podeis observar en esta otra foto, en esta parte de la isla los fondos son planos y arenosos. Cuando baja la marea se queda una gran extensión al descubierto ( que los franceses aprovechan para coger navajas, berberechos, almejas, cangrejos, ....).
Esto es todo. Hasta la próxima y buena pesca.