Seguidores

domingo, 8 de septiembre de 2013

DENTONES A VINILO

Hola amigos,

Ayer por la mañana quedamos mi amigo Unai y yo para intentarlo nuevamente con las lubinas.

Sabíamos de la presencia de dentones en el lugar en el que quedamos. En alguna ocasión había pescado algún dentón de pequeño tamaño, y decidimos hacer unos lances con vinilos para ver si estaban por la zona. Montamos los vinilos, y empezamos a lanzar, y no se hicieron esperar. En el tercer o cuarto lance, picada bestial a la que no pude reaccionar : carrera, metros de hilo, y fallo del trenzado, que parte. Con sabor agridulce por la perdida de este pez, pero con la esperanza de poder atrapar algún otro, monto de nuevo otro vinilo y vuelvo a lanzar. Recupero unos metros de hilo, dos meneos al vinilo, y ......... ahí está nuevamente. Este bonito dentón, no muy grande pero peleón. 

Estaban ahí y tenían hambre, así que seguimos lanzando para ve si podíamos coger alguno de buen tamaño, y tuve otra picada en la que se muestra porque se llaman dentones : este vinilo lo sufrió en sus propias carnes ........
Después de que la marea bajase fuimos a por las lubinas. La mar prometía mucho, con buenas espumas y muchas piedras que asomaban con la bajamar. Pero no dieron la cara; solamente 3 pequeñas que cogió Unai y fueron devueltas al agua.

Y esto es todo. Acabamos la mañana almorzando un trozo de empanada ( que había hecho Unai el día anterior) y un trago de vino.

Saludos y buena pesca.



4 comentarios:

gaucho dijo...

Buena pelea dan esos dentones, enhorabuena por esa salida, lo unico que no te creo eso de que solo un trago de vino, jajajajajajja
Un abrazo

Josiño dijo...

Sin duda tienen que ser unas locomotores, aunque con esos dientes, es fácil que uno se quede sin señuelo jejeje.
Enhorabuena por la jornada y un saludo.

Fermíntxo dijo...

YYYYEEEEEEESOOOOOO!!!!!!
Hay que ir en busca de más...
S2

MIGUELON dijo...

Hola.

Gracias por vuestros comentarios.

Gaucho los tragos aqui son largos, que somos de BILBAO la hostia pues;);)