Seguidores

miércoles, 12 de octubre de 2011

Lubina en el Andoka

Hola amigos,

Llevo mucho tiempo intentando convencer a Toni para hacer una salida de spinnig desde el Andoka. Pero mis esfuerzos siempre han sido en vano. Toni prefiere el gran fondo, que es su gran motivación, y siempre andamos en busca de ese gran besugo que nunca quiere comerse las delicatessen que le prendemos del acero.

Bueno, al turrón. El otro día me llamo Toni : Brother, vamos a por unos calamares ?. Vale ! - le conteste yo - , hago una tortilla de patatas en un momento y nos vemos en el puerto a las once . Vale ! , yo llevo el vino - dijo Toni-.

Cogí mis cañas cortas de spinnig y arranqué para el puerto todo nervioso. "Mientras Toni lo intenta con los calamares, yo lo  intentaré con las lubinas, y así podré convencer a Toni de que  las lubinas andan cerca"  , iba yo barruntando par el camino hasta mi llegada al puerto .

Pusimos rumbo al punto elegido de pesca ( cerca, sin ir muy lejos, y con no mucha profundidad). Conocemos algunos sitios donde salen calamares, y donde hay calamares seguro que también están sus depredadores, entre ellos las lubinas. Llegamos, preparamos las cañas, y en esto que vimos unas aves comiendo no muy lejos de donde estábamos. Nos pusimos nerviosos, pero guardamos la calma y decidimos esperar a que la deriva nos acercase un poco mas, para alcanzar la zona con los engaños.

Lanzé 1, 2, 3 veces y a la 4 noté un tirón. " Toni, tengo un pez , pero no es muy grade", le comenté. De todas formas Toni agarró el salabre y en pocos segundos teníamos una lubina de algo mas de 1 Kg . Yo muy contento, porque hacia tiempo que no pescaba una lubina, pero Toni lo estaba aun mas, ya que al final se la llevó a casa para degustarla.


Al final del día solo cogimos la lubina, y Toni pudo además capturar tres jibias. Tengo que comentar que la lubina fue engañada por un montaje mío, de cabeza plomada con un pulpito de vinilo y un grub. Se puede ver en la foto, lo tiene la lubina en la boca.

Saludos y buena pesca,