Seguidores

domingo, 25 de septiembre de 2011

CORVINA A SPINNING

Hola amigos,

Con el permiso de mi compañero y amigo Joseba, voy a reproducir un texto suyo sobre una reciente y sorprendente captura a spinning.



" Pues eso, con la mar plato, a la caída de la tarde, me acerque al puerto con la intención de darle al txipi. Al llegar me encontré con todo el muelle lleno de gente y no había ni sitio para aparcar. Era viernes y parecia que hubiesen llegado todos los veraneantes de golpe, asi que se me quitaron las ganas de meterme allí - ¡Con lo tranquilos que estábamos! - pero ya que llevaba el equipo de spinning en el coche opte por darme un paseo por el pedrero para aprovechar el viaje. Por lo menos estaría tranquilo.

Y con esas empecé a darle primero en superficie, probando todos los paseantes y algún vinilo, hasta que se puso el sol sin ver un misero ataque. Se mascaba el bolo, pero como la mar estaba muy tirada decidí prolongar la jornada hasta el cambio de marea.

Con las tinieblas puse un Tide Minow y fui recorriendo las piedras. En un momento dado la marea estaba tan baja, la bajamar era a las 22:30, que el Tide empezó a tocar piedras, y por miedo a perderlo lo cambie por un Saltiga de 14cm. Ademas me pude subir a una peña mas grande que quedo accesible y me daba una postura mas tranquila en medio de una playa de bolos.

Llegó la bajamar, y seguía sin notar la mínima picada cuando llegó una ola algo mayor que las demás y de repente la caña se dobló y el TP 5000FA se puso a cantar de seguido soltando una buena carretada mientras sujetaba la Sakura en alto, se paró y en cuanto le dí media vuelta a la manivela volvió a arrancar. ¡Uumh! Esta picada ya la tuve el año pasado y la perdí por apretar freno así que no toque nada y seguí aguantando otra carrera hasta que paraba y de nuevo en cuanto le tiraba se volvía a arrancar. Probé recogiendo con el carrete, o bombeando con la caña, daba igual, aquello se volvía a poner en marcha como si me estuviera vacilando.

Al de un rato empecé a darle mas freno, poco a poco, mirando como trabajaba la caña, sabia que al otro lado había algo gordo, gordo de cojones, y no lo quería perder. Miraba también el carrete, a ver si se retorcía el guia-hilos y la cantidad de hilo que salia. De momento no había problema, estaba recién cargado con 150m de trenzado de 30lb así que podía seguir sacando.

Pensaba qué podría ser aquello. No parecía lubina, faltaban los cabezazos; para ser dentón, le sobraban las paradas y ya se hubiese enrocado; el año pasado pensé que pudiera ser un serrucho; NPI. De vez en cuando notaba unos estrincones, no tan violentos como los cabezazos de una lubina pero me hacían pensar en triples, anillas, etc, que ahora resistian mas presión mientras continuaba el juego de las carreras. Cuando conseguía dar tres bombeos seguidos era un triunfo, y en tres ocasiones ya pensaba que la traia y de nuevo sacaba fuerzas, pero iba aflojando y le apreté un poco mas. Calculo que llevaria cinco minutos de pelea cuando miré el reloj y en ese tiempo practicamente solo sacó hilo.

Era cuestión de paciencia, darle tiempo y no pasarse, así llego mi turno y bombeando se fue agotando hasta quedar en un peso muerto que fui acercando despacito. ¡Que espectáculo ver aquello en el agua! Con la luz blanca de la linterna brillaba y se veia un pez inmóvil, echado de costado y enorme . Solo faltaba sacarlo y resulto mas fácil de lo que pensaba, ya que seguí bombeando hasta el ultimo metro y a pesar de estar subido a la peña una olita me la varó incluso mas atrás de donde yo estaba. Salto desde la peña y le echo mano...¡Como pesa!

De ocho kilos no baja. Miro el reloj, han pasado 6 minutos así que le calculo unos 10 minutos en total.

Contemplo un rato el bicho, el Saltiga se ve entero por un costado, el triple del centro esta clavado sobre el opérculo y el de la cabeza esta clavado firmemente en la articulación de la boca. El primero lo suelto con la mano, sin mas, pero con el otro no hay manera y necesito los alicates. El pincho esta para verlo, una de las puntas la ha debido de morder y esta cerrada, otra se ha abierto y la tija toda torcida. También la argolla esta un poco cedida. Creo que si le hubiese forzado un poco mas la habría perdido.
 

Tengo que decir que dude en si debía hacer otro lance para ver si había mas, pero fue que no por varios motivos:

-El bajo estaba algo rozado de los dientes, necesitaba ser cambiado y no me veía en condiciones de ponerme a hacer nudos.

-El estado del triple tampoco era el óptimo para aguantar otra batalla parecida.

-El mas decisivo fue que, desde donde me encontraba, tenia que subir por el monte lo que en condiciones normales es un cuarto de hora, en una mano el pez, en la otra la caña... si cojo otra ¿donde la llevo? .

Así que me la cargue a la espalda y con tres paraditas hice el camino hasta el coche.



 
Los datos del equipo:

Caña Sakura Shukan 2,90
Carrete Twin Power 5000FA
Trenzado Daiwa Tournament Specialist 0,16mm- 30lb. + bajo Falcon Prestige 0,40mm.

Y los del pez:

1,08 mts ,  con  9,790 Kgs.

Animo que haberlas, hailas. "

Quiero aprovechar para dar mi enhorabuena nuevamente a Joseba por esta espectacular captura, que nos hace recuperar de nuevo las ganas de bajar al roquedo tras los peces.




Saludos y buena pesca.