Seguidores

viernes, 11 de marzo de 2011

PERO FEO, FEO, ......

Mira que hay peces bonitos en el mar, pues vamos nosotros y pescamos uno de los mas feos, y con unos dientes propios de un vampiro, y negro como el lugar en el que habita. Si yo fuera pez no me gustaría cruzarme con él en el oscuro fondo, ya que seguro tendría las de perder puesto que tiene unos ojos grades para su tamaño corporal, y una boca en la que porta esos afilados dientes.

Por efecto de la deriva el Andoka y sus tripulantes fueron arrastrados hasta un fondo de mas de 400 m.  ¡¡ Joder !! Exclamo Toni , aquí si que hay profundidad. Voy a levantar el aparejo y recuperamos la posición.  Si, mejor, contesté yo, porque con tanto hilo en el agua sera difícil notar las picadas.

Al cabo de unos minutos me fijo que la caña venia exageradamente arqueada, y que el carrete se las veía canutas para ganar hilo desde del fondo.

Toni, yo creo que en esta caña sube algo, comente. Si, ya me he dado cuenta, pero no te hagas ilusiones seguro que se dobla tanto por el efecto de la presión me contesto. Pasa un minuto y dos y tres , y el aparejo sigue su ascenso hacia la luz de la superficie, pero la caña y el carrete sigue sufriendo, así que ya no tenemos dudas, ni Toni ni yo, seguro que viene algo.

Agarra Toni la caña con las dos manos, me parece que he notado un cabezazo, exclama.

Al de unos minutos el carrete nos avisa con su pantallita digital de que solo quedan 25 metros de hilo debajo del Andoka, cojo el bichero por si las moscas, me asomo por el borde de la embarcación y veo una silueta alargada y muy negra. ¡ Es un congrio ! le grito a Toni, que se asoma para verificar si verdaderamente era un congrio, y me dice: que va tio, es un merluzon, y mas abajo viene otro  igual de grande.

Pues ni para mi ni para el .

¿Que pez es este? 



Ese mismo día, pescado unos verdeles para un par de compromisos con unos amigos.
Andaban los verdeles con pocas ganas y solo cogimos unos pocos.



Bodegon de pesca:  pescados, carretes, cañas y balde.

Saludos y hasta pronto amigos.


Miguel

miércoles, 9 de marzo de 2011

ANDOKA

Hola amigos,


Después de estar mucho tiempo sin aparecer, y no por falta de ganas, sino porque no tenia nada que contar, hoy voy a haceros un breve resumen de mi ultima salida al mar con el Andoka.


Pues bien, al turrón, el otro día mi amigo Toni, patrón del ANDOKA, me llamo para ir a pescar al cantil donde hemos pasado muchas horas, y jornadas, sin pescar un pez.


Pero esta ultima salida no ha sido así. Decir que la previsión marítima era faborable y la climatológica también. Pusimos rumbo al este, hacia un fondo de unos 200 m y a 9 millas de la costa. Llegamos, sacamos las cañas, montamos los aparejos,  anzuelamos sardinas en salazón, con un tamaño de unos 15 cms, y al agua.

Según bajaba el aparejo hacia el fondo notábamos picadas. Los dos al unisono dijimos: serán verdeles. Sabíamos de su presencia, y así se confirmo cuando recogimos las cañas la primera vez con un resultado de 5 verdeles de buen tamaño. Al final del día pescamos unos 40 casi sin  proponérnoslo.


Pues bien, algunos verdeles traían marcas de dentelladas que nos hizo sospechar que algo estaba comiendo en el fondo. Por el tipo de marcas que eran pensamos que podían ser de merluza, y así se confirmo cuando empezamos a levantar los aparejos.


Al final de la jornada fueron unas cuantas las merluzas  engañadas, con un peso medio de 1,5 kgs y algunas con mas de 2 kg. Deben estar reunidas para reproducirse, porque cuando las limpiamos algunas tenían gran cantidad de huevas.

También vimos delfines, dándose un festín con los verdeles, todo un espectáculo en vivo y en directo.


Bueno amigos, esto ha sido todo por ahora, un saludo y hasta pronto.


Miguel


Una foto