Seguidores

lunes, 4 de enero de 2010

EL RAPE DE TONI

Hola amigos,

Voy a iniciar este articulo, de pesca desde embarcación, con un relato de una captura excepcional que tuvimos en el verano 2009.


Se trata de un rape que pescamos en la modalidad de gran fondo ( entre 150 y 300 metros). El animalito en cuestión dio en la bascula un peso de 20 kilos. El cebo usado fue sardina en salazón, pero creemos que el rape no atacó a la sardina sino a una pintarroja que había picado a la sardina. Y lo sabemos porque cuando abrimos el rape tenia una pintarroja muy fresca en el estomago, y estas abundan en la zona donde estábamos pescando.


En la foto se puede ver a mi amigo y compañero de pesca, Toni, sosteniendo a la bestia. Toni es el dueño y patrón de la embarcación Andoka, con base en el puerto deportivo de Getxo, Bizkaia.



Estas son las tragaderas del rape. ¿Como no se va a tragar una pintarroja ? Fijaos también en los dientes que tiene ¡para meter miedo! Estuvo así, con la boca abierta, en la bañera de la embarcación, cerca de una hora.

La captura de un rape en pesca deportiva es muy poco frecuente ya que los rapes apenas se desplazan y prefieren esperar a que la comida se les acerque a ellos. Normalmente la deriva de la embarcación es la que acerca el cebo hasta donde se encuentra el rape, semi escondido en el fondo.


Espero que os guste mi pequeño relato. Y ya sabéis, si tenéis alguna pregunta no dudéis en ponerlo en vuestros comentarios. Estaré encantado de poder ayudaros.